SG-SSTA 2020-01-13T02:17:42+00:00

Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo y Ambiente

OBJETIVOS Y METAS

RUC

Desde el año 2008 Tecnoaguas cuenta con un SG.SSTA certificado por el Consejo Colombiano de Seguridad bajo la Guia RUC.

Este tiene como objetivo identificar, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo, al igual que los aspectos e impactos ambientales de las actividades que se ejecutan.

PROGRAMAS

Este Programa tiene por objeto establecer medidas preventivas dirigidas a la conservación del medio ambiente y el cumplimiento de las políticas ambientales establecidas por la organización

Para el buen uso de los recursos, la Organización cuenta con los Programas de Uso Eficiente y Ahorro de Energía y Agua.

Los Programas de Uso Eficiente y Ahorro del Agua y energía se refieren a las acciones que se deben emprender para racionalizar su uso, minimización de pérdidas y prevención de desperdicio.

Es responsabilidad de todo el personal de la Organización reportar cualquier daño o deterioro en los sistemas hídricos y eléctricos de las instalaciones.

Este programa de saneamiento conllevará planes de fumigación, manejo de desechos, orden y aseo, que tienen como fin la eliminación de residuos resultantes de los procesos realizados al interior y fuera de la empresa, para poder ofrecer a los trabajadores un ambiente seguro y a los clientes de TECNOAGUAS S.A.S., la seguridad de que los servicios de mantenimiento de sus equipos se realizan en instalaciones y con equipos inofensivos para su salud

Consientes de la importancia de disponer adecuadamente los residuos que se generan producto de sus actividades la organización cuenta con un Programa de Gestión de Residuos alineado con las disposiciones legales vigentes.

Conjunto de actividades encaminadas a proporcionar al trabajador los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar su labor asegurando la prevención de accidentes, enfermedades profesionales y protección de la salud e integridad física y emocional.

Este programa aplica para las inspecciones SSTA de las áreas de trabajo administrativa y operativa (proyectos y servicios), al igual que de los equipos, herramientas, EPP, botiquines, vehículos, Elementos para Emergencias y demás elementos utilizados para la ejecución de las tareas.

El mantenimiento de la maquinarias, equipos, vehículos y herramientas es un factor determinante en la prevención de accidentes de trabajo, por esta razón surge la necesidad de establecer un programa especifico para el mantenimiento preventivo y/o correctivo de los mismos.

Establece un procedimiento para el control de la implementación de elementos de protección personal a utilizar en TECNOAGUAS S.A.S. Estos son definidos de acuerdo a los riesgos de los trabajos efectuados.

Periódicamente se verifica el estado de los EPP a través de inspecciones, con el fin de evaluar el uso, mantenimiento y conveniencia de estos

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