IMPORTANCIA DE UN MANTENIEMIENTO PREVENTIVO EN LA PISCINA

Todas las piscinas, sin importar el tamaño, el uso o la naturaleza de la misma, necesitarán tener un sistema mantenimiento semanal personalizado, que, de la mejor manera, deberá ser elaborado por su especialista de confianza.

A la hora de pensar en nuestra piscina, son muchas las preguntas que podríamos hacernos sobre ella, tales como: ¿Qué tipos de mantenimiento requiere una piscina? ¿Qué es el cloro? ¿Por qué es importante el mantenimiento y la desinfección del agua de la piscina? ¿Cómo se realiza un mantenimiento de piscina? ¿Cada cuánto debo darle mantenimiento a la piscina? En el presente artículo te aclararemos una serie de inquietudes cubriendo de la manera más informativa posible todas las cuestiones planteadas, nos basaremos en los más de 30 años que tenemos de experiencia manejando este tipo de situaciones.

¿Qué tipos de mantenimiento requiere una piscina?

Existen principalmente dos modelos de mantenimiento que se pueden realizar, el mantenimiento correctivo que se realiza cuando se ha encontrado alguna falla u obstrucción que corregir en el sistema, ya sea de bombeo, eléctrico, o de operación, y el mantenimiento preventivo o también llamado rutinario.

Debido a que nos encontramos ante equipos especializados, que son personalizados para cada piscina en función a la cantidad de agua de la misma, el número de equipos ornamentales que demanden mayor capacidad al sistema de bombeo, y las regulaciones internas de cada país, lo más recomendable siempre será pedir a un especialista que le estructure un programa de mantenimiento personalizado a su piscina, que sea lo más detallado posible, y no innecesariamente complicado. En Tecnoaguas nuestro departamento SAT fue creado especialmente para este tipo de tareas.

Un mantenimiento rutinario, será muy beneficioso para mantener el agua siempre transparente y libre de agentes contaminantes, esto también alargará el tiempo de vida de los equipos y potenciará la eficiencia de los químicos de limpieza.

Por otro lado, el mantenimiento correctivo será necesario cada vez que se identifique una falla en el sistema, ya que los equipos se encuentran conectados por una línea de tuberías y trabajan conjuntamente, entonces, la obstrucción de alguno podría complicar el trabajo de otro e intensificar el problema.

By | 2021-04-19T12:45:38+00:00 Abril 19th, 2021|PISCINAS|
Abrir chat
Nesecitas una ayuda?
Hola...
En que podemos ayudarte!